Realizan campaña oftalmológica en CETIS 71 de Reynosa

A través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia

Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar:

Con el objetivo de ayudar en materia de visión a los alumnos de bachillerato, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, llevó a cabo una campaña oftalmológica, específicamente en el CETIS 71, apoyando a un total de 150 estudiantes.

El Presidente del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, Carlos Peña Garza, indicó, las campañas se realizan en cada rincón de la ciudad, por ello, una parte importante dirigida a estudiantes, puesto que, las bajas calificaciones suceden por la falta de visión.

“Agradecemos a La Sauteña, por el gran apoyo, mejorando las condiciones de vida y salud de los ciudadanos, una vez fui joven como ustedes, uso lentes desde los 12 años, cuando no los tenía sacaba 8 de calificación, al momento de ponérmelos, llegué a obtener 9, por eso, debemos corregir nuestra visión”.

Por su parte, la Directora de salud del DIF Municipal, Cynthia Berrones, informó, en la campaña de optometría, beneficiarán a 150 alumnos, los cuales se revisaron y posteriormente le proporcionarán la armazón.

“Los enviaremos a una óptica para la graduación exacta de sus lentes, con un costo módico, sólo de recuperación, pero, importante reconocer, los estudiantes se acaban la vista, porque utilizan con frecuencia los aparatos de tecnología sin descanso”, añadió.

Por ello, solicitan a los padres de familia, a mantener a los niños pequeños separados de los aparatos electrónicos o darles horarios establecidos, erradicando problemas visuales en su momento, puesto que, observan a infantes de menos de 7 años, utilizando lentes.

Comentarios
Close
Close