Se confirman 12 muertos tras la emboscada a la familia LeBarón

Nueve de ellos son menores

Chihuahua / Redacción:

En la emboscada que se genero debido a un grupo de delincuencia organizada en los limites de Chihuahua, 12 miembros de la familia mormona LeBarón fueron asesinados (3 mujeres y 9 menores de edad), 5 menores se encontraban en calidad de desaparecidos.

De acuerdo a una versión de unos familiares de las víctimas, los hechos empezaron alrededor de las 9.30 de la mañana, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora con destino a la comunidad mormona La Mora, que se ubica en el municipio de Galeana, Chihuahua.

El vehículo era tripulado por Rhonita Miller LeBarón, con sus 4 hijos; un par de gemelos de 6 meses y 2 niños de 8 y 10 años de edad, este sufrió una avería en uno de los neumáticos, por lo que el segundo vehículo se regreso a Bavispe para traer otra unidad. Sin embargo, cuando se acerco al sitio donde había dejado a Rhonita y sus hijos, observo grandes nubes de humo.

Localizando la unidad y los cuerpos calcinados. Ahí agredieron a las víctimas a balazos, por lo que las dos mujeres y los 10 menores de edad corrieron a diversos puntos poniéndose a salvo.

Así mismo, las 2 mujeres, Christina y Dawna y 5 de sus hijos los asesinaron personas armadas, mientras que los otros 5 hijos se fugaron del lugar, quienes hasta ahora se encontraban desaparecidos, aun así la comunidad tiene la esperanza de encontrarlos con vida.

El grupo responsable del ataque interrumpió todas la comunicaciones de la región, manteniendo un cerco de seguridad en las inmediaciones, así evitando que las fuerzas policíacas intervinieran.

Finalmente, elementos del Ejercito y la Guardia Nacional se encuentran en la región en un operativo de búsqueda, participando también autoridades locales.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close