A la baja el secuestro, robo de vehículos y homicidios en Tamaulipas

Irving Barrios Mojica, rindió informe de su primer año como Fiscal

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña.-

El secuestro, robo de vehículos y homicidios han disminuido durante el último año en Tamaulipas, aseguró el Fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica.

En rueda de prensa en el Congreso del Estado tras entregar el informe de su primer año como Fiscal, indicó que a pesar de que el 2019 es considerado uno de los años más violentos en la historia del país, en Tamaulipas la situación es diferente y los ilícitos mencionados han disminuido.

“La tendencia de este tipo de delitos es hacia la baja y hoy Tamaulipas aparece como el número 20 dentro del delito de homicidios… No hemos cerrado el año, no traigo números, pero confiamos que si estamos a un 10 un 15 por ciento, tampoco es un número muy grande pero si la tendencia es a la baja “.

Agregó que “lo que hay que resaltar es que el comportamiento nacional si es completamente al alza (en robo, secuestro y homicidios)”.

Barrios Mojica, reconoció que a pesar de que los delitos de alto impacto han disminuido en Tamaulipas, existen otros ilícitos que se han visto incrementados, pues los maleantes, al ver que los combaten, buscan otras formar de operar.

“Es sabido que cuando se ven disminuidos los delitos de alto impacto como es el secuestro, las extorsiones, particularmente se sabe que se emigra a otro tipo de delitos como el robo patrimonial, y es un tema del que nos estamos ocupando”.

El Fiscal General del Estado informó que también la Fiscalía mantiene coordinación y trabaja de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos para combatir delitos del fuero común.

“Son organizaciones que operan en el delito del fuero común, en esa competencia nosotros hacemos labores de inteligencia en los delitos que nos cometen y los municipios, principalmente en Matamoros y Reynosa si hay una interacción con autoridades del otro país para poder hacer estas investigaciones”.

Señaló que existe un programa de intercambio de información con el que se ha logrado “la detención de ocho personas objetivos prioritarios considerados en ambos lados de la frontera, con esto quiero decir que la relación es buena de frontera a frontera”.

Comentarios
Close
Close