A la baja enfermedades gastrointestinales en Tamaulipas

El lavado de manos, la mejor prevención

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Los casos de enfermedades gastrointestinales han disminuido en los últimos meses en Tamaulipas, informó Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Las gastroenteritis en años anteriores superaba los 5 mil por semana epidemiológica, afortunadamente actualmente traemos debajo de 4 mil 200 o 4 mil 500″, aseguró.

El funcionario señaló que con la disminución en las temperaturas, se espera que la cifra de estos padecimientos disminuya aún más.

A pesar de que las infecciones gastrointestinales han disminuido, recomendó a la población lavarse las manos constantemente, sobre todo antes de comer y después de ir al baño.

García Barrientos, manifestó que muchos de los pacientes que sufren una gastroenteritis, pudieron haberla evitado si hubieran tomado las precauciones debidas.

La gastroenteritis es una inflamación de la membrana interna del intestino, causada por un virus, una bacteria o parásitos.

“Lo mejor es lavarse las manos constantemente y podemos evitar enfermarnos”, declaró.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que través de los comités de salud se lleva a cabo el reforzamiento de las acciones del cuidado de la salud.

“Estamos reforzando sobre todo las más simples acciones como el lavado de manos, hasta mantener sus solares y casas limpias para evitar enfermedades que puedan ser transmisibles o infecciosas”, dijo.

Comentarios
Close
Close