Alisson Becker y Matthijs de Ligt conquistan trofeo “Jashin” y “Kopa”

El portero del Liverpool superó a Marc-Amdré Ter Stegen en la votación, por el trofeo al mejor guardameta

DeportesInternacional

París-

Alisson Becker fue el ganador del trofeo Yashin, el Balón de Oro para porteros que entrega por primera vez la revista France Football. El guardameta del Liverpool quedó por delante del azulgrana Marc-Amdré Ter Stegen, su principal rival para hacerse con este galardón. La tercera posición fue para Ederson del Manchester City.

El encargado de entregar el trofeo fue el delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski.

Con este premio individual Alisson pone el broche de oro a un 2019 de ensueño en el que conquistó la Champions League y la Supercopa de Europa con su equipo y la Copa de América con Brasil.

Matthijs de Ligt conquista el ‘trofeo Kopa’

La segunda edición del ‘Trofeo Kopa’ al mejor jugador joven ya tiene ganador, es Matthijs de Ligt. El ex central del Ajax, traspasado a la Juventus por 85 millones, sucede a Kylian Mbappé.
“Estoy muy contento de estar aquí, es un gran honor compartir este escenario con tantos grandes jugadores. En primer lugar quiero agradecer al Ajax, el club en el que me formé, a mis actuales compañeros de la Juventus, a mi familia y a mi novia. Estoy muy orgulloso. Espero que disfruten de la velada con tantos grandes jugadores”, aseguró De Ligt.
El central holandés se impuso en las votaciones finales a Joao Félix (Benfica/Atlético), Jadon Sancho, Andriy Lunin (Real Madrid/Valladolid), Matteo Guendouzi (Arsenal), Samu Chukwueze (Villarreal), Kai Havertz (Leverkusen), Moise Kean (Juventus/Everton), Kang-in Lee (Valencia) y Vinícius (Real Madrid). 

Agencia / Vox Populi Noticias
Comentarios
Close
Close