Ciudad Victoria, Tamaulipas:
A partir del domingo, un nuevo frente frío (No. 23) se aproximará y recorrerá el noroeste y norte de México, el sistema será impulsado por una extensa masa de aire marítimo polar; estas condiciones ocasionarán marcado descenso de temperatura y vientos con rachas superiores a 60 km/h sobre el noroeste y norte del territorio nacional.
Los efectos de dicho frente y su masa polar se extenderán gradualmente hacia gran parte de la república a inicios de la próxima semana.
Este es el pronóstico para Tamaulipas, a partir del lunes 16 de diciembre:
Nuevo Laredo: lunes la mínima en 6 grados y máxima de 25 grados, mientras que el martes la temperatura marcará apenas 2 grados centígrados, con una máxima de 17 grados.
Reynosa: iniciando la semana con apenas 8 grados la mínima y máxima de 28, el martes bajará aún más marcando 5 grados y una máxima de 16.
Matamoros: marcará el lunes mínima de 9 y máxima de 28, el martes descenderá a 7 grados y máxima de 15.
Mier: mínima de 7 grados y máxima de 16, el martes mínima de apenas 3 grados y máxima de 17.
Burgos: lunes mínima de 9 grados y máxima de 29 grados centígrados, el martes mínima de apenas 5 grados, alcanzando una máxima de 16.
Zonas altas como Miquihuana: el lunes tendrá como mínima 4 grados y máximas de 22, el martes se espera aún más frío descendiendo hasta 0 grados la temperatura mínima y alcanzado una máxima de 17 grados.
Ciudad Victoria: para la capital del estado, el termómetro marcará los 13 grados centígrados la mínima y máxima de 32, el martes descenderá aún más registrando la mínima en 7 y máxima de 18 grados.
El Mante: el lunes mínima de 16 y máxima de 33 grados, el martes mínima de 11, alcanzando una máxima de 22 grados centígrados.
Tampico, Madero y Altamira: registrarán temperaturas similares alcanzando mínimas el lunes de 18 a 19 grados, y máximas de 27 a 29 grados, el martes descenderá a 13 la mínima y contará con una máxima de 20 grados.
Con información de CONAGUA
Agencias/ Vox Populi Noticias