Aumenta más del 16% de visitantes en Tamaulipas

El sector turístico cerrará este 2019 con números positivos, incrementando hasta un 30% los ingresos por este rubro

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:

El Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha estuvo de visita en Nuevo Laredo donde participó en la ‘Tercera Reunión Estatal de Directores Municipales de Turismo de Tamaulipas’.

El Secretario de Turismo, dijo que con este tipo de reuniones donde están presentes funcionarios de los 43 municipios del estado, se analiza y evalúa la actividad; además se planifican las estrategias que habrán de seguirse para el próximo año en el sector.

En este sentido, el funcionario estatal habló de la situación en la que se encuentra Tamaulipas en este rubro.

“Ya hemos rebasado los 7.7 millones de visitantes totales que tuvo Tamaulipas en el 2018, en este año hemos rebasado ya los 8 millones de visitantes y nos falta todavía la temporada de fin de año donde aproximadamente recibiremos todavía un millón de visitantes más”.

Es muy probable que este 2019 cerremos con más de 9 millones, cifra histórica sin precedente y eso nos va a permitir consolidarnos en un crecimiento en el orden del 16 por ciento más visitantes que el año anterior”, detalló Olivera Rocha.

También destacó que Tamaulipas en este 2019 va a rebasar los 6 mil millones de pesos, es decir, 30 por ciento más de ingresos por turismo que en el 2018.

En relación a la alerta emitida por Estados Unidos de viajar a Tamaulipas, dijo que se trabaja en ello, y eso se ve reflejado en los datos económicos destacando la llegada de más inversión que colocan a Tamaulipas en el sexto estado con mayor inversión extranjera directa.

“Esto deberá de abonar al tiempo para que los consulados tanto en de Matamoros como el de Nuevo Laredo puedan enviar información positiva tanto a la Embajada como al Departamento de Estado de Washington”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close