¡Cuidado! no tener sexo provoca Alzheimer

Estudio confirma que no tener relaciones sexuales con frecuencia, provoca la pérdida de memoria

InternacionalSalud y Belleza

 Redacción:

Los profesionales en el tema de la Sexología, destacan que, las personas que son más activas sexualmente, presumen de una mejor retención de información y disminuyen las probabilidades de vivir Alzheimer.

De igual manera sostienen, que tanto la masturbación como las relaciones sexuales son piezas clave para tener una buena memoria en la vejez.

El estudio realizado por la revista especializada en el tema, “Archives of sexual behavior”, se dispuso a poner a varias personas bajo un estudio, en el que las entrevistaron y realizaron diversas pruebas para reunir información.

Posteriormente, el experto Mark Allen llegó a la conclusión de que las personas que gozan de una buena intimidad física y emocional, estimulan áreas del cerebro que están ligadas a la memoria.

Pero calma, eso no es todo ya que, si necesitas más motivos para ‘aplicarte’ en ese sentido, también diversos estudios apuntan que el sexo no sólo ayuda a disminuir las posibilidades de padecer Alzheimer, sino que también, fortalecen el sistema inmunológico, incrementan la dopamina, quemas calorías y por supuesto, ayuda a controlar el estrés.

Ahora, ya lo sabes…¿de qué estábamos hablando?, ¡Ah, sí! Hay que mantenernos saludables.

Comentarios
Close
Close