Desplome de avioneta en Dakota del Sur deja a 3 heridos y 9 muertos

Se dijo que durante el accidente se tenía visto un aviso de tormenta invernal para Chamberlain, así como para la zona central de la Región centro Sur de Dakota del Sur

InternacionalLa Roja

Dakota del Sur / Redacción:

Momentos después de haber despegado de Chamberlain, a unos 225 kilómetros al oeste de la ciudad de Sioux Falls, una avioneta se estrelló en Dakota del Sur.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 12:30 horas, cuando la aeronave Pilatus PC-12, se estrelló, con un total de 12 pasajeros a bordo.

Así mismo, autoridades locales de Dakota informaron que tras el accidente, tres personas resultaron heridas mientras que 9 más, perdieron la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas, pero Katheryn Benton, funcionaria de emergencias, informó que los pasajeros tenían entre 7 y 81 años de edad.

En tanto, Benton declaró que los únicos tres sobrevivientes son de entre 17, 18 y 27 años, mismos que resultaron trasladados al hospital más cercano para que se les brindara atención médica inmediata.

Sin embargo, se dijo que durante el accidente se tenía visto un aviso de tormenta invernal para Chamberlain, así como para la zona central de la Región centro Sur de Dakota del Sur.

Finalmente, para que los peritos determinen la causa que llevó a que la aeronave se desplomara, se tendrá que considerar las condiciones climatológicas entre diversos factores.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Te puede interesar: Graba a una pequeña niña mientras un amigo la violaba

Comentarios
Close
Close