Lanzan convocatoria de legislador infantil en Reynosa

Participan en estos momentos, 15 planteles educativos

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

El encargado de la vocalía segunda del distrito en Reynosa, Felipe de Jesús Zamora Medina, lanzó la convocatoria para elegir al legislador infantil correspondiente al 2019-2020, en estos momentos, se inscribieron alumnos de 15 planteles educativos.

Señaló que esta medida va en coordinación con la Cámara de Diputados y el Senado de la República, así como las comisiones de los Derechos de la niñez y adolescencia, por consiguiente, la Secretaría de Educación Pública.

Así mismo, expresó que organizan en esta ocasión, el Onceavo Parlamento de los niños y niñas de 2019-2020, generando un espacio a los infantes, los cuales cursen el quinto grado de primaria, donde podrán expresar la opinión en diversos temas de interés.

“Invitamos a los infantes desde Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Reynosa, a participar, el evento, se llevará a cabo el 17 de diciembre, a las once de la mañana en la Universidad Tamaulipeca, ubicada en la zona centro de la ciudad fronteriza”.

Dijo que los temas a votar van en primer término, Educación para todos, Derechos a la paz y erradicación de la violencia, Buen trato de los adultos a los niños, Acceso a actividades recreativas y culturales, además de no excederse a un tiempo mayor de cinco minutos en su participación.

En estos momentos, se encuentran registrados alumnos de 15 escuelas educativas, esperan más afluencias, debido a que existió una ampliación al registro de 24 horas antes de la fecha del 17 de diciembre del presente año.

Exhortó, nuevamente a los alumnos a poder inscribirse en la oficial segunda del Instituto Nacional Electoral de esta ciudad fronteriza.

Comentarios
Close
Close