Lionel Messi y Megan Rapinoe, ganadores del Balón de Oro 2019

El crack argentino del FC Barcelona cerró el año 2019 con la conquista de todos los grandes premios individuales del fútbol mundial

DeportesInternacional

París-

Leo Messi y la mediocampista estadounidense Megan Rapinoe ganan el Balón de Oro. La suposición, el pronóstico que se catapultó al plano durante la última semana, se acabó confirmando el lunes en París, donde el crack argentino del FC Barcelona cerró el año 2019 con la conquista de todos los grandes premios individuales del fútbol mundial.

Por su parte, Megan Rapinoe confirma ser la mejor futbolista del planeta, por haber llevado a Estados Unidos a conquistar el Mundial Femenil.

En la gala se fueron especificando los 30 clasificados, primero y en orden descendente hasta el 11º clasificado, luego, uno a uno los puestos 10 al 5 y quedaron los cuatro primeros para el final.

De esta manera Messi fue proclamado vencedor del que es su sexto trofeo, diez años después de estrenarse, encabezando un podio que completaron dos de los cracks del Liverpool: Van Dijk, quien fue segundo.

A partir de ahí, Cristiano Ronaldo es tercero, Sadio Mané, cuarto, Mohamed Salah quinto, Kylian Mbappé, sexto.

Megan Rapinoe no asiste a recogerlo

La mediocampista estadounidense Megan Rapinoe confirmó los pronósticos y ganó el segundo Balón de Oro femenino de la historia, sucediendo a la noruega Ada Hegerberg.

La estadounidense se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

La carismática jugadora del Seattle Reign labró su victoria en su actuación en el Mundial conquistado por Estados Unidos.

Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger en persona su trofeo, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados.

“Tanto por hacer lo que hago dentro del terreno de juego como por las cosas que hago fuera de él”.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close