Muere Shelley Morrison la actriz de “Will & Grace”

Su muerte se produjo en el Centro Médico Cedars-Sinai de la ciudad californiana; después de una breve enfermedad

EspectáculosInternacional

Redacción:

La actriz Shelley Morrison, conocida por interpretar a la sirvienta salvadoreña Rosario Salazar en la serie de televisión “Will & Grace”; murió a los 83 años en Los Ángeles por insuficiencia cardíaca.

Morrison alcanzó gran popularidad con su personaje de Rosario Salazar; una carismática empleada del hogar de El Salvador que mostró ante la millonaria audiencia de la ficción “Will & Grace” los problemas y retos de los inmigrantes en EE.UU.

Su muerte se produjo en el Centro Médico Cedars-Sinai de la ciudad californiana; después de una breve enfermedad, informaron medios locales.

La actriz fichó, en principio, por un único episodio al final de la primera temporada de la serie, pero el público y los guionistas se contagiaron de su espíritu e hicieron a su personaje fijo en el reparto, convirtiéndolo en uno de los más queridos por la audiencia.

Así, desde 1999 hasta 2006; Morrison encarnó a Rosario como una empelada del hogar con carácter y capaz de enfrentar los caprichos del lujoso mundo en el que vivía su empleadora Karen Walker (Megan Mullally), quien dependía de ella en su día a día.

Al mismo tiempo, la sirvienta debía solucionar sus problemas como inmigrante indocumentada; con circunstancias que aún suenan vigentes, más de 10 años después del final de la serie.

Durante la nueva versión de la serie, Morrison hizo una breve aparición en 2016; en la que apareció apoyando la campaña de Hillary Clinton a la presidencia de EE.UU.

Morrison nació en Nueva York, hija de un matrimonio sefardí y criada con el español como idioma materno, lo que llevó a que interpretara personajes bilingües a lo largo de su carrera.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close