Programa Talleres de Oficio graduará a 700 personas en NLD

El evento de clausura será en el Polyforum La Fe el 04 de diciembre en punto de las 12 de la tarde

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:

El Gobierno de Nuevo Laredo y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas llevará a cabo este próximo 04 de diciembre la graduación de otra generación más del programa Talleres de Oficio. En este año serán 700 los ciudadanos los que lograron culminar su preparación.

El programa Talleres de Oficio que imparte la Secretaría de Bienestar Social está diseñado con el objetivo de que cumplan bien su misión de ofrecer capacitación profesional en diferentes ramos con la participación de instituciones acreditadas por la Secretaría de Educación Pública.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Bienestar Social, destacó que la preparación de los ciudadanos y ciudadanas que participaron en estos talleres garantiza una oportunidad de desarrollo económico y personal, además de ayudar a la reconstrucción del tejido social.

“Este próximo 4 de diciembre de entregar una generación más de graduados en oficios que les permitirá emplearse en las mejores condiciones o bien, emprender su propio negocio. Este gobierno tiene como eje principal el desarrollo integral y con este programa se otorga la capacitación a quienes desean tener un mejor ingreso al aprender un oficio”, detalló.

Así pues, 700 personas culminan el curso, lo que significa que 700 familias tendrán la oportunidad de un autoempleo. Los talleres que se impartieron fueron: Decoración de pasteles, Repostería, Uñas, Corte y Confección; Estilismo, Belleza, Colorimetría, Computación, Carpintería, Reparación de dispositivos electrónicos en general, entre otros divididos en 42 grupos.

Nuevo Laredo es de las ciudades del estado que mantienen activos los Centros Comunitarios y Tamules gracias a las actividades que realizan los talleres de oficio, así mismo la actual administración destino recursos para la remodelación de algunos de ellos.

Comentarios
Close
Close