Pronostican temperaturas de 1 grado para Tamaulipas

Podría ser el frente frío más crudo en lo que va de la temporada

ClimaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Aunque el invierno en nuestro país comienza el 21 de diciembre ya se han dejado sentir 22 frentes fríos y el Sistema Meteorológico Nacional anuncia el número 23 con temperaturas más crudas, que bajarán hasta 1 grado centígrado y continuará la onda gélida toda la semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Hoy domingo un nuevo frente frío (número 23) se aproximará a la frontera norte de México con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y recorrerá el norte, noreste, centro y oriente del país durante el lunes y martes; el sistema será impulsado por una intensa masa de aire marítimo polar, traerán consigo condiciones que ocasionarán un marcado descenso de temperatura”, informó el Servicio Meteorológico.

Aun cuando el frente frío entre el domingo, las bajas temperaturas se sentirán en Tamaulipas el lunes, dejando una mínima de 5 grados y máxima de 25. Mientras que para el martes se reflejará un descenso considerable, ya que se espera una mínima de 1 grado centígrado, y máxima de 17.

Para el miércoles se espera 1 grado como temperatura mínima y  hasta 15 como máxima en algunos municipios. Así mismo, el jueves y viernes se esperan fríos con mínimas de 8 grados y máximas de 19.

Con la llegada de las bajas temperaturas, el titular de Protección Civil del Estado, Pedro Granados, recomienda extremar precauciones, como son, el uso de ropa gruesa y calzado cerrado protegiendo todo el cuerpo, usar suficientes cobijas durante la noche. Cubrirse boca y nariz cada que se salga de un lugar a temperatura cálida para evitar aspirar el aire frío del exterior; los cambios bruscos pueden afectar el sistema respiratorio, así como mantener a los niños y adultos mayores alejados de objetos de calefacción para evitar accidentes, puntualizo.

Comentarios
Close
Close