Refuerzan la limpieza pública en Reynosa

Esperan incrementar el tonelaje de desechos

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Secretario de Servicios Públicos Primarios en Reynosa, Álvaro Garza Salinas, informó, refuerzan las acciones de limpieza pública, en consecuencia, con el fomento de la cultura del retiro de los desechos sólidos, esperan incrementar el tonelaje.

Señaló, actualmente al mes tienen una meta cumplida de 12 mil toneladas, pero con la instalación del transfer, colocado en lugares estratégicos como corrales y calabazas, esperan aumentar el tonelaje de desechos sólidos.

“Tenemos la ayuda de las unidades motrices, que remplazaron a los carretoneros, ejerciendo más la limpieza pública, agilizando el servicio de recolección de los desechos, apoyando en mantener limpia la ciudad y los sectores populares”, afirmó.

Dijo, en estos momentos, los desechos sólidos se concentran en los colibríes, donde se incrementa el tonelaje, recaudando aproximadamente 120 a 130 toneladas diarias.

Vienen más unidades de recolección de basura

En días pasados, señaló que la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, anunció, se tiene un excedente de 100 millones de pesos, que se utilizarán para adquirir de 10 a 15 camiones de recolección de basura, mejorando el servicio en la ciudad.

“Con ello, podemos continuar abarcando la ciudad, en sectores populares, a los que no se podía llegar, y en estos momentos cumplimos al 100 por ciento con los ciudadanos”, añadió.

Fomentan la cultura de la limpieza

Finalmente enfatizó que con esto fomentan la cultura de la limpieza, tirando los desechos sólidos en los lugares permitidos, y no en terrenos baldíos, ocasionando un foco de infección, y basureros clandestinos.

Comentarios
Close
Close