Seminarista continúa grave tras explosión en Matamoros

Se encuentra internado en el CMI, tras el accidente con pirotecnia durante una peregrinación 

La RojaMatamorosTamaulipas

Matamoros; Fidel Lugo:

Después de que ocurriera la fuerte explosión de pirotecnia durante una peregrinación, continúa delicado el seminarista, internado en el CMI; por otra parte, a los otros 3 heridos los trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros.

Autoridades, confirmaron que resultaron cuatro lesionados en el accidente que se registró en la avenida Pedro Cárdenas, a la altura del INFONAVIT Buenavista luego de la explosión de los cohetones.

Así mismo, se informó que entre los lesionados se encuentra de gravedad un seminarista que está internado en el CMI, ya que presenta graves lesiones en varias partes de su cuerpo y en una de sus manos, a riesgo de perderla.

Dos lesionados están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro más en el Hospital General.

Por los hechos que acontecieron, ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ).

La Diócesis de Matamoros mandó en un comunicado lo siguiente:

“Con profunda pena informamos, que peregrinos de la Parroquia Santísima Trinidad en Matamoros, Tamaulipas, resultaron heridos, presuntamente al estallar accidentalmente los cohetes de pólvora que se llevaban en la caja de una camioneta tipo pick up, en la Avenida Pedro Cárdenas”.

“La Parroquia se ubica en el ejido 20 de Noviembre de esta ciudad”.

“Los heridos fueron trasladados a hospitales para su inmediata atención. Estaremos atentos a las investigaciones con las autoridades correspondientes”.

“Elevamos nuestra oración e imploramos la intercesión de la Virgen de Guadalupe, pidiendo a Dios por la pronta y satisfactoria recuperación de los heridos y para que conceda fortaleza a sus familias.

El Obispo Monseñor Eugenio Lira Rugarcía visitó en el Hospital General al seminarista Erick, uno de los heridos en el accidente en la peregrinación Parroquia Santísima Trinidad de Matamoros.

Así mismo, aprovechó la oportunidad para saludar a varios enfermos que se encontraban internados para orar por ellos.

Comentarios
Close
Close