Choque de titanes deja un herido grave en la Victoria-Zaragoza

Debido a que en esta zona hay un tramo en reparación, un conductor no tomó las debidas precauciones y terminó provocando el aparatoso impacto entre unidades

Cd. VictoriaLa RojaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-

Choque de titanes deja un herido grave, después de que el chofer de una de las pesadas unidades no lograra detenerse a tiempo.

Los hechos ocurrieron cuando una de las unidades se impactó contra la parte posterior de otra, quedando la cabina de la primera casi abajo de una plataforma.

El accidente se registró sobre el kilómetro 64 de la carretera Victoria-Zaragoza, sitio en el que uno de los participantes se encargó de llamar al 911.

En la llamada, solicitó la pronta presencia de los cuerpos de auxilio, ya que tras el accidente, una persona se encontraba atrapada en la cabina.

Momentos después acudieron dos unidades con agentes de la Guardia Nacional División Carreteras, para encargarse de controlar el tráfico.

Con ello, abrieron paso a los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil del Municipio de Güémez, quienes rescataron a un masculino de una de las unidades.

El lesionado presentaba intenso dolor en ambas piernas, por lo que le era imposible ponerse de pie, decidiendo en ese momento su traslado al hospital del Seguro Social  para descartar lesiones graves que pusieran en riesgo su vida.

Por otra parte,  los oficiales explicaron que en este lamentable hecho participaron dos pesadas unidades marca Kenworth, donde tras no lograr frenar la unidad que llevaba caja, se estampó contra la que circulaba adelante.

El golpe se dio por la parte de atrás del tractocamión con plataforma, mismo que reducía la velocidad, debido a que en la zona se están llevado a cabo trabajos de remodelación en la carretera.

Tras  el aparatoso choque, se estampó parte de la cabina detrás de la plataforma, salvándose de perder la vida el chofer, a quien se señala como responsable.

Finalmente, dos grúas particulares se encargaron, con apoyo de elementos de Auxilio Carretero, de llevar a cabo los trabajos para desenganche.

Las compañías aseguradoras llegaron a un acuerdo con respecto al pago de los daños materiales que se valoraron en más de 200 mil pesos, ya que las dos unidades terminaron severamente dañadas.

 

Comentarios
Close
Close