Denuncian robo de 300 vehículos en el 2019 en NLD

De acuerdo con agentes consultados, señalaron que uno de los lugares en que ocurre la mayoría de los hurtos es en el sector centro

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Durante el 2019, más de 300 personas reportaron el robo de sus vehículos en Nuevo Laredo, algunos durante asaltos y otros simplemente las unidades desaparecieron.

De enero a noviembre se registraron 284 robos de autos, de los que 102 fueron con violencia, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Del total de casos, 182 fueron sin violencia, es decir, cuando los automovilistas se disponían a subir a su auto donde lo dejaron estacionado y éste ya no se encontraba en el lugar.

Aunque el robo de vehículos registró una disminución en el 2019 (284 casos de enero a noviembre) comparado con el 2018 (326 casos), el robo con violencia se incrementó.

En el 2018 hubo 94 casos con violencia y en el 2019 fueron 102.

De acuerdo con agentes consultados, señalaron que uno de los lugares en que ocurre la mayoría de los hurtos es en el sector centro.

Diariamente llegan al corralón de Tránsito entre uno y dos casos de personas que preguntan si la grúa levantó su vehículo estacionado en el sector centro, pero resulta que en realidad fue robado.

También manifestaron que la cifra de robo de vehículos es superior a la estadística, pero muchos ciudadanos prefieren no denunciar porque consideran que es pérdida de tiempo, pues jamás recuperan su unidad.

Comentarios
Close
Close