Maestro abusaría sexualmente de 16 menores en primaria de Victoria

“Me hacía cosquillitas en mis partes íntimas”, declaran niñas y niños de la escuela Ford 74

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

Padres de familia se manifestaron hoy en la escuela primaria Ford 74 en Ciudad Victoria, con una demanda en contra de un docente del plantel, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de al menos 16 pequeños.

Con la denuncia penal interpuesta, arribaron al plantel y exigieron al profesor dar la cara por el delito del que se le acusa.

Madres y padres de familia, aseguran que ya se había dado la queja a la Directora de la Ford 74, y como respuesta se les notificó que ya estaba enterada la Secretaría de Educación en Tamaulipas, sin embargo, la dependencia no tenía conocimiento alguno de este grave caso.

La SET no tenía conocimiento alguno.

Manifiestan que algunos de sus hijos, pertenecientes a quinto año no querían venir a la escuela en el periodo anterior; “muchas veces las tocaba, las agredía sexualmente, tocaba sus partes, piernas, manos, él se manifestaba diciendo que eran ‘cosquillitas’, muchas ocasiones no las dejaba salir al recreo o citaba a 4 o 5 niñas para que le ayudaran a revisar exámenes o a que estudiaran a la hora de receso. Hubo niños que le manifestaron que eso estaba mal, que el profe abrazaba a las niñas y las abrazaba por atrás y el profe lo que hacía era que los sacaba en forma de castigo”.

Otro padre consternado afirmó: “la Secretaría de Educación no sabía, porque yo acudí a dar aviso que había interpuesto la demanda y ahí me dijeron que no tenían conocimiento de nada y según la Directora ya había acudido. El maestro se retiró por miedo, lo están protegiendo porque sabía que íbamos a venir. La Directora no nos ha explicado nada”.

Otra madre de familia declaró que notaba a su pequeña triste, sin ganas de ir a la escuela; “mi hija faltó demasiado, no quería venir a la escuela, fue muy notorio. No se quería poner falda, puro pants, de hecho hasta en calor quería ponerse pants y sí tuvo muchas actitudes que a mí me alarmaron, pero nunca me imaginé que fuera por el profe”.

Finalmente, los padres afirman además, que en un caso similar estuvo envuelto el docente, pero en la escuela primaria Estado de Tamaulipas, sin embargo, en ese tiempo no hubo ninguna denuncia de por medio.

Ahora exigen justicia para los niños y niñas abusados sexualmente, y sobretodo, piden atención psicológica para las víctimas, pues esto les puede generar severos traumas en el futuro.

Comentarios
Close
Close