“Miles de quejas por INSABI”: Garza de Coss en Reynosa

Se percató de quejas constantes, puesto que, a los pacientes les cobran por algunos medicamentos y servicios

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

A medida que transcurre el año, los usuarios del Seguro Popular, actualmente Instituto de Salud para el Bienestar, se encuentran en constante desorientación acerca del programa, así lo destacó, el legislador local, Francisco Javier Garza de Coss.

Explicó que al acudir a los nosocomios y también dialogar con los ciudadanos de diferentes municipios de la entidad, se percató de quejas constantes, puesto que, a los pacientes les cobran por algunos medicamentos y servicios, cuando estaba el Seguro Popular cubría todo sin ningún costo.

“Miles de quejas de los tamaulipecos, por el Instituto de Salud para el Bienestar, hay dudas del funcionamiento del programa de salud, sabemos que, a lo mejor tienen una buena intención, pero sin definición de cómo van a amortiguar el incremento de pacientes, así como, el área médica”.

En estos momentos, se tiene una gran afectación a los usuarios y los derechohabientes de las instituciones médicas, háblese del Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, puesto que, no se dan a basto con los medicamentos y los servicios de salud.

Considero en la planeación les falta mucho, la gente se queja, y eso nos lleva a una gran alerta de desinformación, ocasionando alarma a la población, la cual, tenía el servicio de salud, a través del Seguro Popular”.

Anteriormente, no se cobraba nada por los servicios médicos y se cubrían en su mayoría con medicamentos y cirugías, actualmente a los usuarios, los tienen en unas constantes dudas y también con gastos, donde en muchos de los casos no pueden cubrir, aseveró el legislador panista Garza de Coss.

Comentarios
Close
Close