Nuevo frente frío azota con “norte” y tormentas eléctricas en Tamaulipas

Se prevé que arribe este viernes; en algunos municipios ya comienzan las fuertes rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora

Cd. VictoriaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

El jueves, el nuevo frente frío se extenderá próximo a la frontera norte del país, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en entidades del noroeste y norte de la República.

Durante el viernes, otro frente frío ingresará en el noroeste de México y recorrerá el norte y noreste del país en el transcurso del sábado, se asociará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, provocando incremento en el potencial de lluvias en entidades del norte, noreste y oriente de la República, así como rachas fuertes de viento en el noroeste y norte.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará escaso potencial de lluvia, además de un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas,  sobre gran parte del territorio nacional, manteniéndose ambiente frío por la mañana en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante el periodo de pronóstico.

Para hoy miércoles en la mayor parte de los municipios se prevé escaso potencial de lluvias y cielo soleado a medio nublado.

Pronóstico para jueves, viernes y sábado en Tamaulipas:

Nuevo Laredo: tormentas eléctricas para el jueves con una mínima de 18 grados y máxima de 29, viernes siguen las lluvias con una mínima de 18, máxima de 29 grados, para el sábado se mantiene la lluvia y desciende la temperatura hasta los 11 grados, con una máxima de 26.

Reynosa: el día jueves se mantiene nublado, mínima de 21, máxima de 28, para el viernes se prevé el cielo medio nublado, mínima de 21 máxima de 28, para el sábado se prevén tormentas eléctricas, y descenso de temperatura con una mínima de 13 y máxima de 27.

Matamoros: jueves y viernes cielo medio nublado con una mínima de 20 y máxima de 27, para el sábado se prevén tormentas eléctricas con una mínima de 15 grados y una máxima de 26.

San Fernando: jueves y viernes se mantiene la mínima en 20  la máxima en 28, para el día sábado desciende a 15 la mínima y la máxima en 28, se prevén tormentas eléctricas.

Mier: jueves mínima de 19, máxima de 30 grados, viernes 40 por ciento de probabilidad de lluvias, mínima de 20, máxima de 25, para el sábado tormentas eléctricas, mínima de 13, máxima de 28.

Burgos: jueves mínima de 21, máxima de 30 cielo medio nublado, al igual que el viernes, con una mínima de 18 y máxima de 29, el sábado entran fuertes lluvias y descenso de temperatura, mínima de 14 y máxima de 28.

Bustamante: jueves y viernes medio nublado, con una mínima de 10, máxima de 20, para el sábado entran las tormentas eléctricas, con una mínima de 11 y una máxima de 22.

Zonas altas como Miquihuana:

Jueves y viernes medio nublado, mínima de 9 grados, máxima de 19, para el sábado se prevén tormentas eléctricas por la tarde-noche, con mínima de 9, máxima de 20 grados centígrados.

Ciudad Victoria: jueves, viernes y sábado se descarta la probabilidad de lluvia, con mínimas de entre 18 a 19 grados y máximas hasta de 30 grados centígrados. Descenso de temperatura se registra hasta el domingo.

El Mante: mañana jueves se prevé lluvia por la mañana, mínima de 21, máxima de 29, para el viernes siguen los intervalos de lluvias, mínima de 19, máxima de 29 grados, para el sábado se prevé el cielo medio nublado, mínima de 19, máxima de 29.

Tampico, Madero y Altamira: jueves se prevén lluvias aisladas, mínima de 22, máxima de 25, viernes cielo medio nublado, mínima de 21, máxima de 25, para el sábado vuelven las lluvias con una mínima de 20 grados y máxima de 25.

Con información de The Weather Channel

Comentarios
Close
Close