Revela la WADA que en México hubo más de 10 casos de doping en 2019

La FMF realizó 530 pruebas, entre la Liga MX, el Ascenso MX y Selecciones Nacionales, de las cuales en 10 se obtuvieron analíticos adversos

DeportesNacional

Ciudad de México-

El tema del doping de Víctor Guzmán, jugador de los Tuzos del Pachuca, ha causado alarma en la Liga MX.

La Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA) informó, el pasado 20 de diciembre de 2019, que en las más de 500 pruebas que envió la Federación Mexicana de Fútbol durante el 2018, hubo 10 analíticos adversos, los cuales hasta ahora no se han hecho públicos.

La FMF realizó 530 pruebas, entre la Liga MX, el Ascenso MX y Selecciones Nacionales, de las cuales en 10 se obtuvieron analíticos adversos, nueve en competencia y uno fuera de competencia, y podrían considerarse dopaje una vez que el atleta acepte su culpa.

México se considera un caso especial debido a problema de salud pública que tiene con el Clembuterol, en la carne que está a la venta para consumo humano. En los registros de la WADA figura como una de las Federaciones con más Analíticos Adversos, ya que sólo es superada por Brasil, que tiene 12 positivos en más de cinco mil pruebas, según el documento que lleva por nombre “2018 anti doping testing figures”.

Las pruebas antidoping que realiza la FMF son analizadas en laboratorios certificados de Cuba y los Estados Unidos, para después ser mandadas a la WADA. La Agencia Mundial Anti Dopaje es la encargada de notificar a las Federaciones en caso de reportarse un Analítico Adverso.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close