SNTE apoya Operación Mochila en escuelas de Tamaulipas

El líder sindical destacó que con esa medida se podrá evitar que los estudiantes ingresen con armas a las escuelas

Uncategorized

Cd. Victoria, Tamaulipas; José Saldaña:

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, se pronunció a favor de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) implemente la llamada “operación Mochila” en las escuelas del Estado.

Lo anterior, después de lo sucedido en el Colegio Cervantes en Torreón, por lo que dijo que el magisterio de Tamaulipas respalda la revisión de las mochilas en las instituciones educativas de la entidad.

El líder sindical destacó que con esa medida se podrá evitar que los estudiantes ingresen con armas a las escuelas.

“Nosotros estamos de acuerdo en que se haga un operativo para que se revisen diariamente las mochilas de los alumnos”, enfatizó el líder magisterial.

No obstante, solicitó que en las acciones se tome en cuenta a los padres de familia para que revisen las mochilas a la entrada de las escuelas.

“Es por seguridad de todos los que integran el campo escolar en las escuelas. Que sea parte del protocolo de seguridad de las escuelas (La operación Mochila)”.

El Secretario General de la Sección 30 indicó que la decisión de implementar la revisión de mochilas en los planteles escolares dependerá de un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas y las asociaciones de padres de familia, ya que no se puede tomar una decisión unilateral.

Cabe señalar que hasta el momento en Victoria no se ha generalizado la revisión de las mochilas en las escuelas, pero existe inquietud entre maestros y padres de familia por la tragedia ocurrida en Torreón, Coahuila.

Comentarios
Close
Close