Tráiler vuelca aparatosamente en Vallecillo, Nuevo León

El conductor fue trasladado al Hospital General de Zona Número 11, donde permanece internado

La RojaNuevo LaredoTamaulipas

Vallecillo, Nuevo León/ Neftaly Antonio Gómez:

Una aparatosa volcadura dejó como saldo un hombre lesionado y cuantiosos daños materiales en Vallecillo, Nuevo León.

Los hechos se registraron sobre la Carretera Nacional de Monterrey a Laredo, a la altura del kilómetro 170, en Vallecillo, Nuevo León.

Varias llamadas telefónicas al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4), alertaron a las corporaciones de auxilio sobre el accidente vial con personas lesionadas.

De manera inmediata, arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) destacamentados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a bordo de una ambulancia y una máquina apagadora.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria al lesionado.

Tras estabilizar al chofer del tráiler, los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 11 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece internado.

El aparatoso accidente ocurrió cuando José Guadalupe “N”, de 46 años, manejaba un tractocamión de la marca Freightliner, con el número económico 106, modelo 2007, propiedad de Central Fletes Express, mismo que arrastraba una caja seca de 53 pies de color blanco, con el número económico 594409.

La pesada unidad circulaba sobre la Carretera Nacional de sur a norte, y debido al exceso de velocidad y una aparente “dormitada”, perdió el control, se cargó a su extrema derecha y se salió del camino, pero al querer incorporarse, volcó sobre su costado, quedando el conductor atrapado en el interior de su unidad.

Compañeros que pasaban por el lugar,  rescataron al lesionado.

Por su parte, los empleados que están llevando a cabo la construcción de la autopista, al observar el accidente, de manera inmediata cerraron el carril derecho y abanderaron el área para evitar otro accidente.

Después de una hora y media llegaron los agentes de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (DGSCI), destacamentados en Nuevo León, quienes tomaron conocimiento del percance.

Comentarios
Close
Close