Al menos 2 muertos y 26 heridos deja la explosión en una cárcel de Bolivia

Se presume que el suceso lo provocaron varios detenidos para demostrar su poder en la prisión

InternacionalLa Roja

Trinidad, Bolivia / Redacción:

Se informó que 2 presos fallecieron en una explosión en la que hubo 26 heridos en Bolivia; el Gobierno interino atribuyó el suceso a los reos de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

La causa de la explosión en el penal de Mocoví la provocó una “granada de guerra”, declaró a los medios el Ministro interino, Arturo Murillo.

Las autoridades investigan si la granada se envió desde la cárcel de El Abra en la ciudad central de Cochabamba, a la de Mocoví en la amazónica de Trinidad.

El funcionario, manifestó que 8 de los heridos siguen en diferentes hospitales, mientras que a los 18 restantes ya los dieron de alta.

“Una investigación rápida”, atribuyó la explosión a los presos brasileños del PCC de “alta peligrosidad” y que trataron “de mostrar su poder” en las cárceles bolivianas, por lo que se ordenó su aislamiento y se estudia la forma de entregarlos a su país, dijo la autoridad.

“Les vamos a demostrar el poder de la policía “, aseveró Murillo sobre los 9 reclusos, repartidos en varias penitenciarías de Bolivia.

EFE / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Menor trata de escapar de un asalto y le rompen la cabeza con una piedra

Comentarios
Close
Close