Confirman el primer caso de coronavirus en una base militar de Texas

Con este paciente van 15 personas enfermas en Estados Unidos con el virus de origen chino

InternacionalLa Roja

Houston, Texas / Redacción:

Las autoridades sanitarias de EU, dieron a conocer el décimo quinto caso de coronavirus en el país, luego de que diera positivo uno de los pacientes en cuarentena, en una base militar en Texas tras quedar evacuado de China, epicentro de la epidemia.

Al paciente lo trasladaron desde la base JBSA-Lackland a un hospital cercano, donde recibe tratamiento en una habitación aislada, informó en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta persona es el primer caso en Texas del coronavirus COVID-19 y aterrizó el 7 de febrero en un avión fletado por el Departamento de Estado que transportó a un grupo de estadounidenses evacuados desde Hubei.

Por mandato federal los pusieron en cuarentena 14 días, al considerarlos de “alto riesgo por estar expuestos a este virus. Es el primer ciudadano en cuarentena en JBSA-Lackland, que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-19”, recalcó CDC en un comunicado.

La agencia federal, dijo que el contagiado en Texas eleva a 15 el número de casos en EU por esta enfermedad; California es el estado con mayor número de casos.

EFE / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Asesina con un bate al menor que cuidaba porque se comió un pastelito

Comentarios
Close
Close