Detienen al tercer implicado en caso José Germán en Matamoros

Aunque se presumió un asalto, se dice que uno de los involucrados tenía "viejas rencillas" con el ahora occiso

La RojaMatamorosTamaulipas

Matamoros/ Fidel Lugo:

Mediante una orden de aprehensión, se detuvo al tercer implicado en el asesinato de José Germán, el joven emprendedor que vendía y reparaba celulares en el fraccionamiento Victoria.

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) capturaron al tercer presunto involucrado.

Se trata de otro alumno de la Universidad de Matamoros, destacando que ya resultan dos los estudiantes de dicho plantel educativo que han terminado detenidos por este crimen.

Identificaron al tercer hombre como Jesús Alejandro “R”, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración del mencionado plantel educativo.

Al universitario se le capturó mediante una orden de aprehensión.

Ahora en las próximas horas, se presentará ante un Juez de Control de detención que resolverá su vinculación a proceso y su prisión preventiva en el penal de Santa Adelaida.

Cabe recordar que el primer capturado resultó un menor de 17 años de edad de nombre Brayan “N”, ciudadano de los Estados Unidos, con domicilio actual en la colonia Lucio Blanco, sector ubicado a espaldas del INFONAVIT Buenavista.

Mientras que el segundo arrestado se trata de Juan Carlos “N”, de 20 años de edad, también alumno de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad de Matamoros (UDM), amigo y vecino de Brayan.

Por otra parte, continúa prófuga una cuarta persona involucrada en el asesinato de José Germán. Se trata de otro menor de edad que presuntamente también tiene ciudadanía norteamericana.

Ahora, tras la captura de los mencionados, se estaría esclareciendo el motivo del crimen, mismo que lo hicieron parecer como un asalto. Sin embargo, hay información que comprueba que el menor de nombre Brayan conocía a Germán, con quien presuntamente tenía “viejas rencillas”.

Tras las investigaciones, se dio a conocer que el menor de nombre Brayan y el otro adolescente invitaron a los universitarios a cometer el robo, que terminó en el asesinato de José Germán.

Los familiares de Germán indicaron que el joven era una persona ejemplar y emprendedora, ayudaba al necesitado, contaba con su propio negocio de reparación de celulares, oficio que inició desde que estudiaba la secundaria y que este año se iba a graduar de la universidad del Atlántico.

Comentarios
Close
Close