Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya en España

Se decidió esta medida porque el ex funcionario no tiene arraigo y por la gravedad de sus delitos

InternacionalNacional

Málaga, España / Redacción:

Un Juez de la Audiencia Nacional española, decretó prisión provisional para el ex Director de la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya, detenido en Málaga y reclamado por México, por el fraude de 280 millones de dólares.

Fuentes jurídicas informaron que un Magistrado, tomó la declaración a Lozoya por videoconferencia; aún no lo han trasladado a Madrid.

Se decidió enviarlo a prisión por riesgo de fuga, al no tener arraigo en España y por la gravedad de la pena que se le puede imponer, que es de 15 años de prisión.

Lozoya, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura internacional, por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, se desempeñó como Director de PEMEX de 2012 y 2016, con el Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Detenido en una lujosa urbanización de la zona turística de la Costa del Sol por la Policía Nacional (PN), Lozoya se opuso a ser entregado a México y declaró que llegó a España hace 2 días.

Sin embargo, la PN informó de que lo localizó en Málaga a principios de este año, tras meses de investigaciones en colaboración con la Fiscalía de nuestro país.

EFE / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Buscan a otra niña de 4 años desaparecida y activan Alerta Amber

Comentarios
Close
Close