Estudiante amenaza con tiroteo en ITA #4 de Altamira

En redes sociales, advirtió protagonizar la masacre este 14 de febrero

La RojaTamaulipasTampico-Madero

Altamira, Tamaulipas:

Un supuesto mensaje con amenazas, que habría lanzado un estudiante del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA) contra sus maestros y compañeros, encendió las alertas para que autoridades educativas reforzaran la seguridad en el plantel, ante el temor de que se pudiera presentar un incidente violento.

Todo ocurrió después que un alumno amenazara a través de redes sociales con perpetrar una masacre este 14 de febrero al interior de la institución educativa.

En su mensaje, señaló estar muy enojado con maestros, compañeros y personal del Institutito, por lo que habría que castigarlos de la peor manera.

En el marco de la violencia que envuelve a los jóvenes a nivel nacional, directivos del Tecnológico detectaron a tiempo el mensaje amenazante, por lo que implementaron estrategias en coordinación con la Policía Federal y Policía Estatal, activando protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de la comunidad tecnológica.

Además, autoridades del ITA indicaron que se presentó la denuncia correspondiente por los hechos ante la Fiscalía Investigadora en la zona sur de Tamaulipas.

Comentarios
Close
Close