Frente frío 39: Alerta por descenso de temperatura en Tamaulipas

Se prevé que arribe este lunes por la noche a la frontera, y continúe en los siguientes municipios el día martes

Cd. VictoriaClimaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaRío BravoTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

El frente frío número 39 se extiende sobre el noroeste y norte de México, interacciona con la novena tormenta invernal de la temporada ubicada sobre Baja California, ocasionando ambiente gélido, rachas fuertes de viento e incremento en el potencial de lluvias sobre las regiones mencionadas, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C. y zonas montañosas de Sonora, extendiéndose hacia Chihuahua y Durango durante la madrugada del martes.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México originará ambiente estable con cielo despejado y sin lluvia, además de temperaturas cálidas a calurosas sobre gran parte del territorio nacional, prevaleciendo bancos de niebla en zonas montañosas del oriente de la República, así como “Surada” con rachas de viento de 60 km/h en Tamaulipas y de 50 km/h en Veracruz.

Para Tamaulipas se prevén martes y miércoles lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Pronóstico para Tamaulipas lunes, martes y miércoles:

Zona norte: tormentas eléctricas y una mínima para esta noche hasta de 13 grados centígrados, con una máxima de 31 grados; para el martes mínima de 10 grados, máxima de 16 a 18 grados, con chubascos; el día miércoles se prevé una mínima de hasta 8 grados con una máxima de 22.

Zona centro: temperaturas cálidas para los 3 días; hoy lunes registrará una mínima de 19 grados, máxima de 32 grados; para mañana martes una mínima de 17 grados, máxima de 30; el miércoles se prevén tormentas eléctricas, mínima de 15 grados, máxima de 28.

Zonas altas:

Miquihuana: una mínima de hasta 11 grados para hoy en la noche, máxima de 25 grados; para el día martes mínima de 12, máxima de 26; el día miércoles bajará hasta 10 grados la temperatura, con una máxima de 22 grados centígrados.

Tula: mínima para hoy en la noche de 14 grados, máxima de 29 grados; el día martes registrará hasta 15 grados la mínima y 30 la máxima, finalmente para el miércoles oscilará la temperatura de 14 a 31 grados. Lluvias se prevén hasta el jueves.

Zona sur del estado: hoy lunes mínima de 22, máxima de 26 grados cielo medio nublado; para el día martes se registrarán temperaturas similares de 22 hasta 26 grados, el miércoles ligero descenso, marcando hasta 19 la mínima y 26 la máxima.

Con información de The Weather Channel

Comentarios
Close
Close