Madres tendrán que facturar para comprobar gastos de pensión

Tras un divorcio, el o la tutora, deberá comprobar que los gastos sí corresponden a las necesidades de los menores

Internacional

Costa Rica/ Redacción:

Una iniciativa de ley, pretende que las madres tengan que facturar para comprobar gastos de pensión alimenticia al padre.

Después de la separación de los padres, en la mayoría de los casos, las mujeres se quedan con la custodia de los hijos, por ello, también tienen el derecho de recibir una parte del salario del hombre, para solventar los gastos necesarios de el o los menores de edad.

Sin embargo, se han reportado casos en los que las féminas destinan el ingreso recibido para otros fines, que nada tienen qué ver con el bienestar de los hijos, así lo dijo el Diputado independiente en Costa Rica Harllan Hoepelman Pérez.

Por lo anterior, el también Presidente de la Comisión de la Niñez y Juventud, promueve una iniciativa de ley al respecto.

Esta iniciativa en Costa Rica, pretende que cualquiera de los progenitores a cargo de la crianza de los hijos después del divorcio, entreguen facturas que den fe de que los gastos sí corresponden a cubrir las necesidades de los menores.

“Nos hemos dado cuenta que muchos niños y jóvenes que reciben esta pensión, la persona que se los administra no lo hace de una manera honrada, no usa el dinero para la persona (…) este proyecto no va en contra de una mujer, va en contra de aquella persona que mal administra el dinero, el que nada debe nada teme, esto puede ser una herramienta”, afirmó Harllan Hoepelman.

El Diputado, hizo hincapié en que no se trata de perjudicar a él o a ella, sino del bienestar de los hijos, y que a pesar que sus padres estén separados, tengan una infancia sana y digna.

Esta iniciativa de ley fue presentada el pasado lunes 28 de enero y está próxima a votarse en aquel país.

Comentarios
Close
Close