Miércoles azotará intenso frío en Tamaulipas

Temperaturas de hasta -2° centígrados se esperan para el Altiplano Tamaulipeco

Cd. VictoriaClimaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaRío BravoTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

El frente número 41 se asentará sobre el territorio tamaulipeco a partir del miércoles, aunque sus efectos ya empiezan a sentirse, con rachas de viento de al menos 40 kilómetros por hora.

Sin embargo, hasta el día miércoles se extenderá en gran parte del territorio nacional, originando lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas

Una masa de aire polar reforzará al frente frí, ocasionando rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República, así como evento de “norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas a partir de la noche del martes.

En Tamaulipas, se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

Pronóstico para Tamaulipas lunes, martes y miércoles:

Zona norte:

Este lunes y martes oscilarán las mínimas de 10 a 13 grados centígrados, con máximas de hasta 29 grados. El miércoles bajará drásticamente la temperatura, alcanzando hasta los 2 grados centígrados, con una máxima de apenas 18 grados.

Zona centro:

Este lunes la mínima se registrará en 16 grados, con una máxima de hasta 30 grados centígrados, el martes se prevé una mínima de 12 grados y una máxima de hasta 28 grados centígrados. Bajará drásticamente la temperatura el miércoles, registrando una mínima de hasta 5 grados, con una máxima de 18.

Zonas del Altiplano Tamaulipeco:

Tula: hoy lunes registrará una mínima por la noche de 12 grados, máxima de 30, el martes mínima de 11 grados centígrados, máxima de 25. Miércoles baja bruscamente la temperatura registrando hasta 2 grados centígrados, con una máxima de apenas 13 grados.

Miquihuana: hoy oscilará la mínima de 5 a 6 grados, con una máxima de 25, el martes registrará la mínima en 5 grados y una máxima de 18. Miércoles se esperan chubascos y una temperatura de hasta -2 grados centígrados, lo que propiciaría la caída de nieve o aguanieve, alcanzando durante el día una máxima de apenas 8 grados.

Bustamante: lunes y martes oscilará la mínima de 7 a 10 grados, con una máxima de 20 grados. El día miércoles alcanzará los 0°C la mínima, con una máxima de 9 grados y un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

Jaumave: mínimas de entre 11 a 14 grados para el lunes y martes, con una máxima de hasta 30 grados. Miércoles desciende hasta 4 grados el termómetro, registrando una máxima de 14 grados.

Zona sur:

Lunes y martes registrarán una mínima de entre 17 a 19 grados, con una máxima de 26 grados. Miércoles desciende el termómetro, registrando una mínima de hasta 13 grados, con una máxima de 20, y un 40 por ciento de probabilidad de lluvia matutina, acompañada de fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Con información de The Weather Channel y CONAGUA

Comentarios
Close
Close