Ciudad de México:
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá modificación al horario de verano, hasta que no se analice bien si realmente marca un ahorro en generación y consumo de la energía eléctrica.
En entrevista con los medios, el Gobernador de México insistió en que se analizarán los beneficios que trae este cambio de horario.
“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya lo solicité a la Secretaría de Energía. Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio para ver si hay ahorros y si son significativos, vamos a actuar así en apego a lo que nos digan los técnicos”.
Reiteró la importancia de conocer y darnos cuenta si realmente se aprovecha más la luz del día, y se ve reflejado en el recibo de la luz, por lo que, hasta no tener los resultados en mano, no ordenaría algún cambio en este horario de verano.
Cabe mencionar que el horario de verano iniciará a las 2:00 horas del domingo 5 de abril, adelantando una hora tu reloj, y terminará hasta el 25 de octubre a la misma hora que su comienzo; es decir, a las dos horas.