Azotarán granizadas y tormentas eléctricas hoy en Tamaulipas

El frente frío #47 trae para este martes actividad eléctrica principalmente en el centro del estado, intervalos de chubascos y rachas de viento de hasta 60 km/h

Cd. VictoriaClimaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaRío BravoTamaulipasTampico-MaderoValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

El frente frío No. 47 se extenderá sobre el noreste del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo, las cuáles estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, la masa de aire frío que impulsa al frente propiciará un ligero descenso en las temperaturas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y noreste del territorio nacional.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 15 estados del país.

Para Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, así como posibles granizadas.

Pronóstico para Tamaulipas hasta el día viernes:

Zona norte:

Para este martes y miércoles se espera un cielo parcialmente nublado, con temperaturas oscilando las mínimas entre 17 y 20 grados centígrados, máximas de hasta 32°C. Para el día jueves, se prevén tormentas eléctricas aisladas, aumentando la probabilidad de chubascos para el día viernes, con temperaturas mínimas de 21 a 22 grados centígrados.

Zona centro:

Cien por ciento de probabilidad de tormentas eléctricas para hoy martes en los municipios del centro del estado, acompañadas de fuertes truenos, mínima oscilando los 19 grados, máximas de hasta 30 grados centígrados,  con fuertes rachas de viento de hasta 50 km/h. Los siguientes días hasta el viernes baja la probabilidad de lluvia en un 20 por ciento, con temperaturas oscilando las mínimas de 21 a 22 grados, máximas de hasta 35 grados.

Zonas altas:

Miquihuana:

Martes y miércoles se esperan tormentas eléctricas matinales, oscilando las mínimas de 11 a 12 grados, máximas de 21 a 23°C. Jueves y viernes cielo mayormente soleado, mínimas de 11 a 12 grados, máximas de 23 hasta 27 grados centígrados. Rachas de viento para el resto de la semana de entre 11 a 15 km/h.

Tula:

Tormentas dispersas para hoy martes, con una mínima de 16 grados, máxima de 26. Miércoles, jueves y viernes se prevé apenas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, oscilando las mínimas de 16 a 18 grados, con máximas de hasta 33 grados centígrados. Rachas de viento de 11 a 17 km/h.

Zona sur:

El Mante:

Tormentas dispersas para hoy martes, con rachas de viento de hasta 24 km/h. Para el miércoles, jueves y viernes cielo parcialmente nublado, registrando el termómetro una mínima de 24 grados, máxima de hasta 27 grados centígrados.

Tampico, Madero y Altamira:

Hoy martes se tendrá un cielo parcialmente nublado, mínima de 23, máxima de hasta 29°C, con apenas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia. Mañana miércoles se eleva la probabilidad de lluvias matinales, mínima de 23, máxima de 28 grados. Jueves y viernes, se prevé un cielo mayormente nublado, mínimas de 25 grados, máximas de hasta 30. Rachas de viento de hasta 27 kilómetros por hora.

Comentarios
Close
Close