Confirma SST el quinto caso de coronavirus en Tamaulipas

Los 29 ciudadanos sospechosos en toda la entidad tuvieron un diagnóstico negativo

Cd. VictoriaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaRío BravoTamaulipasTampico-MaderoValle Hermoso

Ciudad Victoria/ José Saldaña:

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que el número de casos positivos de coronavirus en Tamaulipas ascendió a 5.

En rueda de prensa, señaló que tienen registro de 2 casos en Reynosa, 1 en Matamoros, 1 en Madero y 1 en Altamira. Reveló que 29 ciudadanos sospechosos dieron negativo, por lo que actualmente no investigan nuevos casos por la enfermedad.

Molina Gamboa, indicó que de los 5 positivos sólo el último registrado en Reynosa, se encuentra delicado de salud porque ya tenía otros padecimientos.

“Del 14 de marzo al día 23, tuvimos los resultados de los sospechosos; los 5 pacientes positivos no han tenido síntomas abruptos de la enfermedad”, declaró la funcionaria estatal.

La titular de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de aislamiento social, manteniéndose en casa, así como evitar salir a la calle si no es urgente.

Informó que se emitió la recomendación a los supermercados y tiendas, para que dejen entrar solo a una persona por familia a fin de no ocasionar aglomeraciones. “Es el momento de estar unidos y de hacer del distanciamiento social una realidad”, dijo Molina Gamboa.

La funcionaria, aseguró que si la tendencia continúa sumando casos de uno en uno, como se han presentado hasta ahora, Tamaulipas no tendrá “picos” de coronavirus.

La Secretaria de Salud, insistió en que los tamaulipecos deben permanecer en casa y salir cuando sea estrictamente necesario, pues sólo de esa manera se evitará la propagación del COVID-19.

Comentarios
Close
Close