Decreta Pavlovich emergencia sanitaria y económica en Sonora

La Gobernadora anunció 5 medidas fundamentales para fortalecer la estrategia "Quédate en Casa"

Nacional

Sonora / Redacción:

La Gobernadora Claudia Pavlovich anunció este miércoles un decreto de emergencia sanitaria y económica para el estado de Sonora.

A través de un mensaje dirigido a los sonorenses, la Gobernadora anunció 5 medidas fundamentales que contiene el decreto; la primera es salvaguardar la vida y salud, por eso fortalecerá la estrategia “Quédate en Casa” con una declaratoria de emergencia sanitaria temporal.

La segunda; se continuarán realizando las actividades consideradas esenciales, para garantizar el abasto y la disponibilidad permanente de alimentos, medicamentos, equipo médico, servicio de agua potable, energía eléctrica, etc.

Así mismo, la tercera medida, es establecer programas alimentarios para quienes se encuentran en extrema vulnerabilidad; la cuarta es determinar las condiciones para que una vez concluida la contingencia se pueda recuperar la normalidad económica del estado.

De igual forma, se dijo que, en la quinta, es garantizar que el Gobierno del Estado siga trabajando con servicios accesibles desde casa, a través de teléfono.

Finalmente, la Gobernadora anunció un fondo adicional de 500 millones de pesos para los 5 puntos establecidos e hizo un llamado respetuoso a todos los ayuntamientos a sumarse a este esfuerzo “Quédate en Putas”.

Mensaje importante a las y los sonorenses

#AnteElCoronavirusTodosJalamosAnteponiendo lo más valioso que tenemos las familias sonorenses, que es la salud y la vida, el día de hoy y con las atribuciones que la Constitución me otorga, firmé el Decreto de Emergencia Sanitaria.Sonora enfrenta un desafío histórico ante la pandemia mundial Covid-19, misma que nos pone a prueba a todos, y nos obliga a trabajar juntos para vencerla.Les pido por favor que volteemos a ver la preocupante situación que enfrenta el resto del mundo; los sonorenses no queremos vernos en ese espejo. Es por eso que, actuando de manera solidaria y decisiva, tomo la decisión prioritaria de proteger la salud de los ciudadanos, a través de 5 puntos enfocados a mitigar el contagio.

Posted by Claudia Pavlovich on Wednesday, March 25, 2020

Agencias / Vox Populi Noticias.

Te puede interesar: Cae médico “patito” que decía curar el COVID-19 en Jalisco

Comentarios
Close
Close