Sonora / Redacción:
La Gobernadora Claudia Pavlovich anunció este miércoles un decreto de emergencia sanitaria y económica para el estado de Sonora.
A través de un mensaje dirigido a los sonorenses, la Gobernadora anunció 5 medidas fundamentales que contiene el decreto; la primera es salvaguardar la vida y salud, por eso fortalecerá la estrategia “Quédate en Casa” con una declaratoria de emergencia sanitaria temporal.
La segunda; se continuarán realizando las actividades consideradas esenciales, para garantizar el abasto y la disponibilidad permanente de alimentos, medicamentos, equipo médico, servicio de agua potable, energía eléctrica, etc.
Así mismo, la tercera medida, es establecer programas alimentarios para quienes se encuentran en extrema vulnerabilidad; la cuarta es determinar las condiciones para que una vez concluida la contingencia se pueda recuperar la normalidad económica del estado.
De igual forma, se dijo que, en la quinta, es garantizar que el Gobierno del Estado siga trabajando con servicios accesibles desde casa, a través de teléfono.
Finalmente, la Gobernadora anunció un fondo adicional de 500 millones de pesos para los 5 puntos establecidos e hizo un llamado respetuoso a todos los ayuntamientos a sumarse a este esfuerzo “Quédate en Putas”.
Agencias / Vox Populi Noticias.
Te puede interesar: Cae médico “patito” que decía curar el COVID-19 en Jalisco