El dolor de espalda podría ser una señal de muerte prematura

Se estima que una de cada cinco personas lo padecerá en su vida, pero puede ser señal de algo mucho más grave

Salud y Belleza

Redacción:

Detrás de un terrible dolor de espalda puede haber varias razones: una mala postura, levantar algo muy pesado, lesiones, espasmos, entre otras. Pero, ¿hubieras advertido que también podría alertar sobre muerte prematura?

Investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, han descubierto que aquellas personas que padecen dolor de espalda crónico, tienen un 13% de mayor probabilidad de morir de manera temprana.

Esto porque el dolor de esta zona del cuerpo, de manera constante, puede ser señal de otro padecimiento.

Además, sostienen, es importante que se perciba como una afección que requiere atención especializada y no debe tomarse a la ligera. Lo anterior, porque puede afectar la calidad de vida y reducir la longevidad.

Aunque aún no saben la razón precisa de este vínculo, los científicos continuarán con las investigaciones, a fin de crear métodos de intervención efectivos para tratar, de manera oportuna, a los pacientes con un cuadro de dolor de espalda crónico.

Factores de riesgo:

Levantar objetos pesados

Uso de tacones altos

Pasar largos periodos sentada, sin un buen respaldo

Sobrepeso

Consumo regular de alcohol y tabaco

Estrés

Falta de actividad física

Enfermedades como cáncer o artritis

Depresión

Tener más de 30 años

Genética (familiares con dolor de espalda)

Encorvarse al caminar

Si tienes dolor de espalda crónico, es decir con una duración mayor de tres meses, no dudes en acudir con un especialista. Todo mal, tratado a tiempo, es curable. ¡No lo dejes pasar!

Comentarios
Close
Close