Muertes por coronavirus se triplican en una semana

Datos de la Organización Mundial de la Salud revelaron que el pasado 18 de marzo se tenían contabilizados 7 mil 807 fallecidos, mientras que actualmente ya van 21 mil 116

Internacional

Ginebra, Suiza/Redacción:

Durante este miércoles 25 de marzo, se dio a conocer de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el número de muertos a causa de la pandemia de COVID-19 llegó a 21 mil 116, lo que representa casi 3 veces más que las muertes que se tenía contabilizadas hace una semana, el pasado 18 de marzo.

Así mismo, se recordó que apenas el pasado 11 de marzo, la propia OMS declaró la pandemia de coronavirus, que ya ha contagiado a todos los rincones del mundo con 465 mil casos confirmados.

Te puede interesar: Enfermera se suicida tras dar positivo a prueba de COVID-19

El brote se extendió desde la ciudad de Wuhan, China, a finales de enero a más de 140 países, excepto a la Antártida, apenas en el transcurso de un mes.

En tanto, los esfuerzos en China se han relentizado, luego de que disminuyeran drásticamente las tasas de contagio al sumar tres días sin casos locales de contagio, aunque preocupada por el aumento de los casos importados.

Te puede interesar: Se perfila Estados Unidos como nuevo epicentro de coronavirus

Cabe señalar que en los últimos días las naciones han comenzado a tomar medidas drásticas para protegerse del padecimiento, como el cierre de fronteras, de las operaciones gubernamentales entre otro tipo de acciones para buscar contrarrestar el alza en el número de contagios de COVID-19.

Finalmente, la OMS detalló que aún Europa se considera el epicentro de la pandemia de coronavirus, sin embargo poco a poco se podría trasladar a Estados Unidos, la nación con más interacción de personas.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close