No hay afectación en operaciones comerciales: AAANLD

Por el Puente del Comercio Mundial (Puente III) transita el 41% del intercambio comercial entre México y Estados Unidos, porcentaje que hasta el momento no ha tenido afectaciones

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas:

El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, A.A. Gary Pedraza, informó que a pesar de que México entró en Fase 2 por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), por el momento no existen afectaciones en las operaciones comerciales en Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

El representante del gremio aduanero dijo que por el Puente del Comercio Mundial (Puente III) transita el 41 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos, porcentaje que hasta el momento no ha tenido afectaciones.

“Estamos en coordinación con las autoridades del SAT y CBP ante cualquier cambio, pero la información que tenemos es que no existe por ahora, la intención de afectar el intercambio comercial logístico binacional”, comentó.

Pedraza Quintanilla dijo que, la mayoría de las Agencias Aduanales de Nuevo Laredo han disminuido su personal por la entrada del “Home Office”, sin embargo, las operaciones siguen realizándose con normalidad.

Por su parte la AAANLD, implementó también la medida del trabajo en casa por el bienestar de sus empleados y de los propios Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, aunque la atención gremial sigue brindándose sin obstáculo.

Comentarios
Close
Close