Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G:
En Tamaulipas no hay riesgo de parar las obras públicas por causa de la pandemia del coronavirus o COVID-19, informó la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.
Dijo que, por lo pronto se continúa trabajando de manera normal, pero bajo las indicaciones emitidas por el Ejecutivo Estatal y las autoridades de Salud.
“Por lo pronto, a corto plazo nosotros estaremos atentos a las medidas que marque nuestro Gobernador y la Secretaría de Salud, obviamente ateniendo todo lo que se nos marque”.
No obstante, dejó en claro que se están tomando medidas preventivas con los trabajadores de las obras para evitar en lo posible exponerlos a un contagio.
En ese sentido, comentó que realizó visitas a las obras en marcha para constatar que se cumplan con las medidas de sanidad necesarias.
“Que no trabajen personas que presenten algún síntoma de resfriado, o del COVID-19, que traigan temperatura, con tapa boca, y con las medidas necesarias”.
Además, mencionó que se les ha instruido el uso de gel antibacterial al inicio y final de su jornada, así como que coman separados de sus compañeros.
Aunque en la obra pública, no hay mucho adulto mayor trabajando, se ha instruido que quienes tengan más de 60 años, permanezcan en sus hogares.
Lo anterior, para cumplir las medidas preventivas emitidas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y las autoridades estatales de salud.
“En realidad en la obra no hay tanta gente, no hay un alto en porcentaje, en ese sentido ahorita seguiremos totalmente activos”.
Ante la contingencia del COVID-19, mencionó que no se están acelerando las obras relacionadas con hospitales o clínicas.
En ese sentido, Cecilia del Alto López, aclaró que se está trabajando con la obra del Hospital de Matamoros, pero no está contemplada terminarla a corto plazo.
Añadió que, en cuanto a las obras que se tenían en los centros de salud de la entidad, éstas ya fueron culminadas.
“Ahorita no traigo más que el hospital de matamoros activos, estamos trabajando, no traigo nuevos”, finalizó la Secretaria de Obras Públicas.