Refuerzan acciones preventivas en Reynosa

Hugo Ramírez Treviño, mencionó que se encuentran acatando indicaciones de salud en la sociedad

ReynosaTamaulipas

Reynosa/ Yenni García:

El Secretario Técnico del Ayuntamiento en Reynosa, Hugo Ramírez Treviño, aseguró que continúan reforzando las recomendaciones de prevención por la pandemia, acatando los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Comité de Seguridad de Salud Estatal.

Dijo que la edil municipal, Maki Ortiz Domínguez, se encuentra consciente en la prevención y contención del virus, no sólo por coadyuvar en las acciones, sino también por su formación como médico, conociendo los alcances de la pandemia.

“Nos pidió no descansar en el tema de la prevención, incluso sostiene reuniones con el sector productivo con la clase trabajadora y la industria maquiladora, para que acaten las indicaciones, puesto que se encuentran laborando en espacios cerrados”, mencionó.

Así mismo, en el tema laboral, exhortaron a hoteleros, restaurantes y comercios a guardar el distanciamiento social como medida preventiva.

En el tema del transporte, los elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, mediante la Subsecretaria de Seguridad, Ileana Magallón, realizan inspecciones en los colectivos implementando las medidas y disposiciones en colaboración con el estado, federación y la Organización Mundial de la Salud.

“Para la doctora Maki Ortiz Domínguez, es importante atender todo lo relacionado con las medidas preventivas, por lo que se estableció un filtro de acceso colocando gel en el área de catastro y predial”, explicó Ramírez Treviño.

Por último, recordó que las personas mayores de edad, mujeres embarazadas, con padecimientos crónico-generativos, no asisten a trabajar, sin descuento en su sueldo.

Comentarios
Close
Close