Usar demasiado cloro aumenta el riesgo de contraer COVID-19

El exceso de esta sustancia al inhalarla, hace que se inflamen las vías respiratorias

InternacionalLa Roja

Ciudad de México / Redacción:

Expertos indicaron que debido a las compras de pánico, los ciudadanos aumentaron el uso químico del cloro y han bajado sus defensas, haciéndolos más propensos de contraer el coronavirus.

Carlos Álvarez Flores, científico del Instituto Politécnico Nacional, advirtió que las personas están comprando y usando excesivamente esta sustancia. Afirmó que “utilizar cloro para la limpieza del hogar y del trabajo, causa daño a la salud y se recomienda no usar el hipoclorito de sodio”, a fin de prevenir el COVID-19.

El integrante de la Asociación México Comunicación y Ambiente expresó su preocupación, porque las familias mexicanas están utilizando este químico, por el pánico que causa de la pandemia mundial.

El ex integrante del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de SEMARNAT, manifestó que “el hipoclorito de sodio es tóxico; causa daños directos a la salud porque quema las mucosas, nariz, ojos y garganta”.

“Al inhalarlo daña el revestimiento de las células pulmonares, provoca inflamación y debilita el sistema inmunológico de niños y adultos mayores, aumentando el riesgo de contraer coronavirus”, dijo el Ingeniero Químico Industrial.

Agencias / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Dólar nunca volverá a estar por debajo de los 20 pesos

Comentarios
Close
Close