VIDEO: Habría 200 casos de COVID-19 en Nuevo Laredo: Enrique Rivas

“Los filtros sanitarios ni siquiera existen... Habrá muertes masivas en la ciudad. Podría ser el peor año de toda la historia, porque la gente no tiene conciencia. Hay gente infectada en Nuevo Laredo y no está detectada”, declaró Rivas Cuéllar

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas:

El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar hizo serias declaraciones acerca de la contingencia que se vive en todo el mundo, estimando que en esta ciudad fronteriza ya habría hasta 200 infectados sin contabilizar.

Declaró que no resultan creíbles las cifras que arroja el Gobierno Federal, y podrían pasar los casos de 0 contabilizados hasta 200 confirmados sólo en Nuevo Laredo, lo que resulta muy preocupante.

Encima de todo, el edil municipal responsabilizó injustamente a la ciudadanía neolaredense de no tomar conciencia, de no resguardarse en sus casas ante esta pandemia del COVID-19.

¿Pero cómo un ciudadano que vive al día se puede resguardar en su hogar?. Entonces el Alcalde declara que prefiere resguardada a toda la ciudadanía, a que las familias coman, pues la mayoría vive de lo que ganan a diario.

En entrevista con Jorge Gaitanos de Stereo 91 en Nuevo Laredo, Rivas Cuéllar insistió en que la gente se encuentra desenfocada del verdadero problema, agregando que “están ‘perdidísimos'” y con tono burlón, insistió que la ciudadanía pedía: “que no nos cobren el agua, al pedir descuentos en Predial y recibos de agua”.

“Los filtros ni siquiera existen”, asumió Rivas Cuéllar.

Y lo más grave de esta situación es que en Nuevo Laredo, ya se comprobó que son falsos los “protocolos de sanidad”, pues los mismos testigos que han pasado por la frontera, declaran que sólo se les toma la temperatura “para la foto”, no preguntando nada más, dejándolos pasar sin siquiera ofrecer gel antibacterial.

Sobre esto Rivas destapó que los protocolos de sanidad ni siquiera se llevan en práctica en esta ciudad, “los filtros no sirven, ni siquiera existen”…. Y mucho menos sirven para contener el problema tan grande que se viene.

Por si fuera poco, el Alcalde estimó que las muertes que se avecinan en esta ciudad, resultarán masivas:

“Habrá muertes masivas en la ciudad. Podría ser el peor año de toda la historia, porque la gente no tiene conciencia. Hay gente infectada en Nuevo Laredo y no está detectada”.

Y agregó: “hay gente caminando infectada por las parques, en plazas, en bicicletas, trabajando en los mercados”.

 

 

 

Comentarios
Close
Close