Nápoles, Italia / Redacción:
El municipio de Saviano terminó aislado y en cuarentena, después de que cientos de vecinos asistieron al funeral de su Alcalde, Carmine Sommese, médico de profesión y fallecido a los 66 años por coronavirus.
El Presidente regional, Vincenzo De Luca, emitió una ordenanza con la que impide la entrada o salida del municipio; también el cierre de oficinas públicas.
Cortaron la vialidad en las carreteras secundarias que llevan a la localidad, situada a los pies del volcán Vesubio; el Gobernador dijo que resultó “una decisión inevitable, para impedir un foco de contagios, proteger la salud de los vecinos y de los pueblos de los alrededores, en un territorio con gran densidad de población”.
Trascendió, que un grupo de 200 personas siguieron por las calles el féretro del Alcalde, quebrantando el confinamiento impuesto por el Gobierno en todo el país y sin respetar la distancia de seguridad.
Italia, con 175 mil contagios y 23 mil 227 muertos por coronavirus, ordenó el confinamiento y restringió los movimientos en todo el país, aunque se permite abandonar un pueblo o ciudad por exigencias laborales, urgencias o motivos de salud.
EFE / Vox Populi Noticias
























