¡No hay cubrebocas en NLD!; Rivas anuncia obligatorio su uso

Esta fue una decisión del Alcalde Enrique Rivas Cuéllar, asegurando que el propósito es reducir hasta en un 70 por ciento el riesgo de contagios de COVID-19, de lo que no está consciente el edil, es de la escasez que existe en farmacias y cadenas comerciales; si acaso se llega a conseguir la pieza, tiene un costo de hasta 70 pesos

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas:

El Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar, giró instrucciones precisas para que el uso del cubrebocas resulte obligatorio en Nuevo Laredo.

El problema surge al existir desabasto de este insumo en esta frontera.

Evidentemente esto no es ningún inconveniente para el edil, ya que resultaría un problema para los ciudadanos cumplir o no con esta disposición.

En su discurso, Rivas Cuéllar aseguró que esta disposición cumple el objetivo de cerrar la cadena de transmisión del COVID-19; tema que no está a discusión, sino que debió tomar en cuenta el desabasto y la falta de recursos económicos que familias enteras enfrentan por esta contingencia al detenerse las actividades productivas en la cuidad.

El Presidente Municipal, aseguró que “el uso del cubrebocas será obligatorio, iniciaremos la campaña”, y la población de bajos recursos será apoyada, el resto tendrá que usar sus propios medios para conseguirlos, dijo.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, explicó que la forma de transmisión del coronavirus es con la expulsión de gotas de saliva al hablar, toser o estornudar y que pueden salir desde uno hasta 4 metros de distancia, para luego caer en la superficie.

“Sabemos que un porcentaje alto, casi el 97 por ciento, tendrá la enfermedad con síntomas muy bajos o serán portadores asintomáticos que pueden diseminar el virus sin saberlo, por ello, se tomó la decisión que toda la ciudadanía use el cubrebocas para proteger a terceros”, recalcó Jaime Emilio Gutiérrez.

Las autoridades municipales fueron claras y señalaron que no habrá justificación ni pretexto para que la ciudadanía no haga uso de este instrumento, pero fueron más allá, resaltando que incluso el ciudadano puede elaborar cubrebocas en casa con diversos materiales y telas, por lo que no representaría un costo considerable, según ellos.

La ciudadanía de Nuevo Laredo ha resultado muy golpeada en la economía familiar, ya que el pago de servicios básicos como el agua no se cancelaron,  ni siquiera suspendieron de manera temporal; el recibo de cobro llegó puntual a cada domicilio, y le aunamos esta disposición, que obliga a echar mano de recursos propios para conseguir de la manera que sea cubrebocas, incluso “hechizos”. 

Comentarios
Close
Close