No se permiten visitantes entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Cierran tránsito en carreteras de la entidad para turistas, afirmó el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca

AldamaCd. VictoriaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaRío BravoSan FernandoTamaulipasTampico-MaderoValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Con el objetivo de reducir la transmisión de COVID-19, a partir de este lunes en Tamaulipas resultará obligatorio el uso de cubrebocas, anunció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Éste deberá usarse cuando las personas tengan necesidad de salir de sus hogares para protegerse y proteger a los demás de un contagio de la enfermedad.

“Ya entramos en esta siguiente fase donde será obligatorio utilizar el tapabocas a todos los ciudadanos del estado”, señaló.

Cabeza de Vaca, refirió que estas medidas ya se han llevado a cabo tanto en los estados de Coahuila como Nuevo León, lo que permitirá reducir el número de contagios.

A la vez, sostuvo que esto permitirá dar un mejor servicio de salud en las clínicas y hospitales, especialmente a quienes resulten contagiados por el coronavirus.

El Ejecutivo estatal, dio a conocer lo anterior tras la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la que, junto a las autoridades estatales y federales, revisaron la estratega y acciones para prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Gobernador de Tamaulipas, dijo que junto con sus homólogos de Coahuila y Nuevo León, Miguel Riquelme y Jaime Rodríguez, respectivamente, cerrarán el tráfico de personas entre esos estados.

Añadió que mediante los acuerdos realizados se podrá limitar el tránsito de las personas entre los tres estados.

“Si bien es cierto que hay mucha comunicación, también hay mucha afinidad de comercio de empresas que trabajan y transitan por los tres estados”.

“Llegamos al acuerdo de que no vamos a permitir visitantes, que no vengan visitas de Nuevo León a Tamaulipas, ni de Tamaulipas a Nuevo León o Coahuila y viceversa”, agregó el mandatario.

Añadió que esas acciones ya se están implementando y dieron buenos resultados en esta época de Semana Santa.

Se convocó a la sociedad para pedirles que no vinieran, que no visitaran la entidad, aunque siempre son recibidos con los brazos abiertos, pero por la pandemia, evitarán los sitios turísticos del Estado.

Comentarios
Close