Panasonic Reynosa va a paro técnico; pagará 50% de salario

Al menos 5 mil 600 trabajadores fueron mandados a sus casas ante la emergencia de COVID-19 este 1 de abril

ReynosaTamaulipas

Redacción:

Este uno de abril se dio a conocer que la empresa Panasonic Reynosa emitió un comunicado en el que decretó el cese de labores para todos los trabajadores, como parte de las medidas decididas ante la emergencia sanitaria en que se encuentra el país.

Así mismo, se precisó en el documento que difundieron los propios trabajadores en redes sociales, que las labores quedaban detenidas a partir de este uno de abril y por lo menos hasta el día 30 del mismo mes.

Además, se detalló que con esta medida, en la que los trabajadores se deberán quedar en sus casas, sólo se les pagará el 50 por ciento de su salario, por lo que alrededor de 5 mil 600 empleados verán mermada su fuente de ingresos en el presente mes.

A través de las redes sociales se manifestaron los trabajadores con protesta ante la medida, pues consideraron que con la mitad del sueldo no alcanzarán a cubrir todas sus necesidades económicas.

Cabe señalar que Panasonic cuenta con dos plantas en la ciudad de Reynosa, uno en el Parque Industrial Reynosa y otra más en el Parque Industrial del Norte, con cerca de 2 mil 800 empleados activos en promedio cada una.

Finalmente, en el comunicado se informó que la medida que pretende evitar el número de contagio entre los trabajadores obedece a lo estipulado en el Artículo 429, sección IV de la Ley Federal del Trabajo y en respuesta al boletín Oficial de la Federación del 24, 30 y 31 de marzo del presente año, sobre el COVID-19.

Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close