Tamaulipas entra a Fase 3 de contingencia con 41 casos de coronavirus

En la entidad del 31 marzo al 6 de abril, el número de personas infectadas se triplicó

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:

La Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, informó que en la entidad se han triplicado de manera exponencial los casos de COVID-19.

En ese sentido, refirió que del 31 marzo al 6 de abril el número de personas infectadas subió de 8 a 33; por ello, reiteró el llamado a la población para que se mantenga confinada en sus hogares, a fin de contener la propagación del coronavirus.

“Es nuestra última oportunidad de disminuir de manera exponencial, la manera en que se van a presentar los casos”, dijo Molina Gamboa.

Detalló que a la fecha, de los 41 casos confirmados de COVID-19, 3 de ellos se encuentran en estudio y hubo 2 fallecimientos; la funcionaria estatal, destacó que Tamaulipas pasó a la Fase 3, porque los contagios son locales.

Recalcó que esto se pudo evitar, si las personas hubieran acatado las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa.

“No vamos a poder tener otra oportunidad de descartar un escenario complicado; las medidas para quienes tienen que salir a trabajar se tienen que redoblar”, puntualizó la titular de la SST.

También hizo un llamado a los paisanos que año con año viajan al país, que por favor no vengan a México y que se queden en casa para proteger a sus familiares.

“Nuestro paisanos que nos visitan año con año en esta temporada, es preferible que no vengan porque si saturamos al Sistema de Salud, no podremos darles una atención adecuada”, insistió la funcionaria; además, dijo que hasta la fecha, han realizado 466 pruebas para confirmar o descartar casos de COVID-19.

Comentarios
Close
Close