Tornados, granizadas y tormentas eléctricas trae frente #58 a Tamaulipas

El frente frío No. 58 se extiende sobre el norte de México, interacciona con una baja presión en el noreste del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, así como rachas fuertes de viento

AldamaCamargoCd. VictoriaClimaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaRío BravoSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoValle HermosoXicoténcatl

Tamaulipas:

El Sistema Meteorológico Nacional, comunica que este martes el frente frío número 58 ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento sobre el noreste (Tamaulipas) y oriente del país, además de posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío No. 58 se extiende sobre el norte de México, interacciona con una baja presión en el noreste del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, así como rachas fuertes de viento, en el noreste y oriente del territorio nacional, pronosticándose rachas de viento de 70 a 80 km/h y posible formación de tornados en Coahuila (norte y oriente), Nuevo León (norte y oriente) y Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para Tamaulipas se prevén: lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Además de viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de tornados.

Para las costas se espera un importante oleaje que podría llegar hasta los 3 metros de altura, y posibles trombas marinas.

 

Comentarios
Close