Alerta por fuertes lluvias y tornados en Tamaulipas y NL

En estos estados habrá chubascos con rachas de viento de 50 a 60 km/h y tolvaneras

ClimaNacionalNuevo LeónTamaulipas

Ciudad de México / Redacción:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, Oaxaca y fuertes en Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las zonas de tormenta.

Además, informó que una línea seca se extenderá sobre el norte y en interacción con la corriente en chorro subtropical originará chubascos, rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Tamaulipas, NL, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, SLP y Zacatecas.

Se prevén chubascos en NL, Tamaulipas, Puebla, SLP, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en CDMX, Edoméx, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

El frente frío número 63 se extenderá sobre Sonora, Baja California y una línea seca ubicada en el norte, interaccionará con aire cálido y húmedo proveniente del golfo de México, generando viento con rachas superiores a 70 km/h.

Se formarán tornados en Coahuila, con rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, NL y SLP, además de rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Baja California y Sonora.

Notimex / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Video. Presunto ladrón trata de aventarse de una estructura en el Metro

Comentarios
Close
Close